Una vez más, la Universidad del Tolima nos dio la bienvenida. Mientras los estudiantes nuevos fueron recibidos con bombos y platillos, quienes no lo somos tuvimos que sufrir el drama de matricularnos virtualmente.
Nueva apariencia de la plataforma de la UT. |
Como todos lo sabemos, al iniciar este proceso, afloraron las falencias de la plataforma “academosuft”, las cuales impidieron que muchos de los que pagamos los exorbitantes aumentos de las matriculas en los plazos establecidos por la universidad, matriculáramos la totalidad de las materias que nos correspondía matricular. Por este pequeño “inconveniente”, al día de hoy, un numero considerable de estudiantes nos encontramos en las facultades en espera que se nos resuelva la incertidumbre de la materias que aún no matriculamos. Incluso, esta situación lleva a preguntarnos: ¿En qué invierten los recursos de la universidad? ¿Será que las directivas de la universidad se preocupan más por repartir contratos que por resolver los problemas de los estudiantes? Y, ¿Por qué si la plataforma tuvo reestructuraciones superficiales no se ha hecho algo de fondo respecto a los sistema de matricula?
En lo inmediato, los intentos de la administración universitaria por remediar esta situación se quedaron cortos. La asignación de fechas de matriculas para los estudiantes de las diferentes facultades no sirvió de mucho. Por ende, estas salidas siguen siendo insuficientes a la hora de generar un espacio propicio para la matricula académica.
Por esta y muchas razones más, la universidad nos necesita. Entre todos debemos jalonar por un bienestar universitario pensado para los estudiantes, por un restaurante que cumpla con todos los requerimientos de espacio y cobertura; por una plataforma que garantice nuestra matricula académica; por salones, puestos y matriculas que se ajusten a las necesidades de los y las estudiantes de la Universidad del Tolima.
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