A menos de cinco días de culminar semestre académico, la Universidad del Tolima se estremeció por dos refriegas entre grupos estudiantiles clandestinos y la fuerza pública, así como por las brutales embestidas protagonizadas por el ESMAD y la policía, las cuales dejaron varios estudiantes violentados y la autonomía universitaria ultrajada.
Entre quienes terminaron gravemente lesionados se encuentra Cristian Andrés Pulido, un estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y activista de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), quien –en el momento de los enfrentamientos– documentaba fotográficamente los excesos del ESMAD. Lamentablemente, fue victima de estos escuadrones, los cuales le dispararon directamente a su rostro con un cartucho de gas lanzado desde un truflay a menos de 50 metros de distancia.
Aunque el semestre académico culminó y las preocupaciones de los centenares de estudiantes de la UT serán otras, la memoria y el esfuerzo de Cristian no pueden quedar en el olvido. Su lucha, la cual hoy la libra desde el hospital, no puede quedarse como un episodio más en la historia de la universidad, debe –por el contrario– desatar una oleada de inconformidad en contra de la brutalidad del ESMAD y por la defensa de la vida.
Descarga, sube y comparte la imagen en solidaridad con Cristian Andrés Pulido y por el desmonte inmediato del ESMAD. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario