AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » TOMA A LA RECTORÍA DE LA UT: POR AUTONOMÍA Y DEMOCRACIA

Activistas y estudiantes de la Universidad del Tolima se tomaron la rectoría demandando la presencia de los dos candidatos a rector José Herman Muñoz, actual rector de la universidad, y German Rubio, quienes serán puestos a consideración el día de mañana en una consulta a la comunidad universitaria

Exigencias de los estudiantes agolpados en la rectoría de la UT. Foto: AEP.

Igualmente, se generó un plantón en la puerta de la rectoría como consecuencia de la poca participación que tiene el estudiantado frente a al proceso de elección. Los estudiantes piden, por medio de un comunicado, al Consejo superior que “se reanude el proceso de elección, abrir una nueva convocatoria” y que haya una legitimación del resultado de la consulta haciendo a la comunidad universitaria participe de la elección de rector. Estas exigencias son, como lo ratifica el documento, para bienestar de la comunidad y como exigencia de atención a los problemas severos que la Universidad presenta actualmente.

Con pancartas y amarrados a la puerta de la rectoría los estudiantes, afirman quedarse en el lugar hasta que se hagan presentes los candidatos anteriormente mencionados. En la marcha la Defensoría del Pueblo visitó el lugar asegurando que a primera hora del día de mañana se encontrarán dispuestos los dos candidatos a dialogar acerca de los 6 puntos, expuestos en el pliego de exigencias (ver documento completo).

La toma pacífica de la rectoría se extenderá hasta el día de mañana ya que el candidato Rubio no se encuentra en la ciudad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: