Campesinos de Anaime-Cajamarca. Foto tomada de Internet. |
A pesar de los excesos protagonizados por la fuerza pública el pasado Jueves 28 de Agosto, cuyo saldo arrojó un manifestante asesinado, varios heridos por arma de fuego oficial y decenas de lesionados, centenares de campesinos siguen llegando a Castilla.
Superando los retenes del ejército, las limitaciones al derecho a la movilidad impuestas por la policía y la incautación de alimentos por parte de la fuerza pública, la tarde del Sábado 31 de Agosto registró la llegada de centenares de campesinos a Castilla. Con maleta en mano, agricultores de Dolores, sus municipios cercanos y del centro del departamento arribaron al corregimiento con un único propósito: robustecer el Paro Nacional Agropecuario y Popular en el Sur del Tolima.
En este sentido, el plomo y el uso desmesurado de la fuerza por parte de los supuestos agentes del orden, no han podido detener el descontento del campesinado del Suy y Sur-Oriente del Tolima. La solidaridad, la indignación y sus mismas necesidades son las razones por las cuales se siguen sumando al paro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario