AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » CRISIS Y BENEVOLENCIA EN LA UT


La crisis de la Universidad de Toima ha tocado un nivel total de preocupación dentro de la comunidad. Hace pocos días, el recientemente reelegido rector José Herman Muñoz, emitió un comunicado especificando tres puntos álgidos para la situación de la universidad: el calendario académico, el recaudo de las matrículas y la relación de la UT con los profesores catedráticos. Aspectos que han producido angustia y asombro en el Alma Mater.

Para el punto de las matrículas, el señor rector hizo referencia a que el recaudo del costo de la matrícula del período académico 2016-A tendrá plazo hasta el día 30 de diciembre del año en curso, esto (según él) con el propósito que los estudiantes evitemos el aumento del costo de vida que se empieza aplicar desde el 1 de Enero de 2016 en todo el país. Sin embargo, ¿Esta será una verdadera razón de tal adelanto? ¿Estas son las condiciones “privilegiadas” que tenemos los estudiantes de la Universidad del Tolima? O, ¿Habrá otras intenciones detrás de esta idea?

Tras toda esta serie de hechos lo que resta preguntar es por qué si la administración de la universidad tiene un acto de benevolencia frente al recaudo de las matriculas no lo aplica en 2016. Sería un gran “privilegio”, que los estudiantes pudiéramos cancelar nuestras matrículas del semestre A en Enero del 2016 como se ha venido haciendo y que sea esta benevolente administración quien asuma el descuento del incremento del costo de vida. Eso sí sería generar condiciones para el estudiantado y la comunidad, por lo que se hace la invitación al señor rector de la Universidad del Tolima, al CSU y a la comunidad en general que a sentarnos concienzudamente y en conjunto buscarle a la crisis una solución óptima que nos beneficie a todos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: