Desde tempranas horas de la mañana, delegaciones de diferentes latitudes del departamento arribaron a la ciudad de Ibagué para discutir sobre sus problemas y proyectar alternativas de lucha.
Con la intervención de Jailer González, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol), secundado por el aporte de varios dirigentes indígenas y sindicales del departamento, el Cabildo Abierto, que esta sesionando en las instalaciones de la Corporación Cacique Calarcá, inició sus actividades, la cuales se prolongaran hasta las horas de la noche y posibilitarán las respectivas conclusiones del evento.
De igual forma, y en desarrollo del cabildo, el fervor de los participantes se ha hecho sentir con cada intervención, en tanto sintetizan sus problemáticas más notables, ofrecen una mirada de las causas que las generan y proyectan variadas alternativas de lucha. Ante esto el auditorio responde con ciertas expresiones que reclaman la transformación, la unidad y la movilización.
Toda esta iniciativa es gracia al tesón y compromiso de la Astracatol, en tanto convocaron, impulsaron y prepararon el cabildo en cuestión desde comienzos del mes de Abril, en aras de unificar criterios, experiencias y luchas contra las políticas del actual gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario