AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » JUVENTUD REBELDE: LA GENERACIÓN DE LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA


Por: Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Fuerza, vigor, esperanza, creatividad, desprendimiento y compromiso por una causa que levanta las banderas por un mundo mejor y un país de gentes libres, con dignidad, soberanía y oportunidad para todos y todas por igual, fueron los sentires de más de 100 representantes de diversas organizaciones juveniles del país que hoy se reunieron en la ciudad de Barranquilla para lanzar la apuesta organizativa denominada Juventud Rebelde.

Con el acompañamiento del Intenational Action for Peace (IAP) y Colombian Students Watch, se leyó y aprobó el llamamiento, plataforma de lucha, principios y estructura de esta apuesta política juvenil que se declara anticapitalista, antiimperialista y antineoliberal.

Esta es una propuesta amplia que llama a todos los jóvenes inconformes, jóvenes rebeldes de Colombia y Latinoamérica, a organizarse contra el fascismo, por el socialismo, el nuevo poder y la patria grande Bolivariana. A dos días del Cabildo Nacional de Juventud, que espera reunir a más de 10.000 personas en la ciudad de Cartagena, es presentada la Juventud Rebelde como un paso más en cerrarle el paso al origen común de nuestros padecimientos, exclusión y represión: el sistema Capitalista.

La Juventud Rebelde marcha sin ambigüedades, venciendo la desidia y el temor, por un nuevo orden social en Paz y con Justicia social.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentario:

liliana dijo...


Srs:
JUVENTUd REBELDE

Estimados amigos: El tiempo que he dedicado a la causa que Uds. defienden hoy, me hace copartícipe de sus éxitos. Durante 50 años he estado investigando la forma de transformar el País en una sociedad culta, justa, pacífica e industrial. Los resultados de estos estudios han sido objeto de algunas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, entre otras:
• Urgencia de una Política Tecnológica. Revista Dos Mundos (Viena): N°6 p (19-21), 1.982.
• La Formación de un Científico ( -Cómo ganar un Premio Nobel- ) traducción de Nature 215, p (1441-1447) 1.967 , de H. A. Krebs; en Boletín de La Sociedad Colombiana de Epistemología, vol. 11, p (41-52), 1.982 (Bogotá).
• Sinergia de una Política Nacional de Desarrollo. Revista Universidades (México): N° 24, p (39-49),2.002 coautor.
• Estructura de los Autoorganizadores como Modelo Universal de Sinergia. Rev. Prospectiva: N° 11, p (123-136), 2.006. Universidad del Valle.
• Blog: www.laultimaoportunidad.com (Los Planos de la Patria Soñada), Noviembre 2.010- . en el cual se desarrollan los objetivos que Uds. persiguen. Por eso los invito muy cordialmente a nuestro blog y si encuentran algo rescatable para sus fines, por favor, adóptenlo como propio e ignoren la fuente.
Con sentimiento de júbilo, esperanza y alegría, por encontrar gente que vive, piensa y siente como yo, me despido de Uds. con un abrazo.
Atte:
Benhur Chica Giraldo,M.Sc.
(véase en Google).
Prof.jubilado, U.N. Colombia.