AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, UN PRETEXTO PARA HILAR UNA MIRADA SOBRE EL PAÍS

Desde las 9:00 am, en las instalaciones de la Casa del Maestro (Ibagué-Tolima), profesores, sindicalistas y estudiantes universitarios conversan sobre la situación específica del país y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por iniciativa del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Tolima (SUTET-SIMATOL), se desarrolla en este momento un encuentro departamental sobre Derechos Humanos (DDHH).

Nelson Moreno Angulo, representante y encargado del sindicato en cuanto a los asuntos referidos a los DDHH y sus violaciones, manifestó –en la apertura del evento– las dimensiones del mismo: “la idea es lograr una mirada sobre la situación actual del país a partir de varias visiones derivadas de diferentes sectores, y garantizar unos niveles mínimos de coordinación para hacerle frente a lo planteado por el gobierno”.

En este marco, las intervenciones de los participantes han insistido en la pertinencia de avanzar en mayores niveles de unidad entre los actores que constituyen el movimiento social y popular, específicamente para generar cambios sustanciales en varios campos de la vida nacional.

Aunque el encuentro sigue su desarrollo, con mucha expectativa los participantes esperan unas conclusiones pertinentes que contribuyan a estrechar las luchas que cada uno efectúa para avanzar hacia una Colombia distinta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: