AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » UNA VEZ MÁS, LA JUSTICIA ES PA’ LOS DE RUANA


En el marco del Paro Nacional Agrario y popular de 2013, fueron detenidos Oscar Gasca, Roger Murcia, William Cruz y Fabián González. Hoy, tres años después, la “justicia” Colombia judicializará a estos cuatro activistas por participar, solidarizarse y defender al campesinado colombiano, ya que amparada en un montaje los acusó a los activistas estar al servicio del terrorismo.

EN QUÉ CONSISTE EL CASO DE LOS CUATRO ACTIVISTAS



Oscar Gasca: Líder estudiantil, comunicador popular y estudiante de la Universidad Surcolombiana en Neiva. Desde muy joven proyectó su liderazgo, primero en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y posteriormente en la FEU-Colombia y la Juventud Rebelde. Él es un incansable trabajador, así como un joven carismático y alegre que ha entregado todo su intelecto al servicio de los menos favorecidos: su ejercicio académico lo combinaba con un empleo como auxiliar de archivo, la música y los deportes extremos.

Roger Murcia: Hijo único de la familia Murcia Escobar, trabajador y líder estudiantil. Adelantaba estudios tecnológicos en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano del Municipio de Pitalito-Huila, donde se desenvolvió como activista de la FEU-Colombia. Calificado por sus vecinos y la comunidad del municipio de Timaná como un ejemplo a seguir, Roger se proyectó como un joven inteligente y dedicado a las labores académicas y a su familia. Sus compañeros de estudio lo han catalogado como un persona con gran sensibilidad social, solidario y un destacado promotor en la defensa del territorio y el medio ambiente, así como amante de la naturaleza.

William Cruz: Quinto hijo de la familia Cruz Javela, líder estudiantil y artista. Él adelantaba estudios en el Colegio Andrés Bello del Municipio de Pitalito-Huila, donde se integró a la FEU-Colombia y se perfiló como defensor de los Derechos Humanos. Reconocido por su vocación y dedicación por el arte, dedicaba su tiempo a la elaboración de artesanías, trabajos en madera y a la interpretación de la guitarra y la percusión; de igual manera, lo caracterizaba un compromiso férreo con la defensa del territorio, particularmente con el Macizo Colombiano. Sus amigos y vecinos lo han considerado como una persona honorable, respetuosa, sencilla y de buenas costumbres. Se le veía con una dedicación especial a sus oficios y al apoyo del negocio familiar, una tienda de abarrotes.

Fabián González: Hijo mayor de la familia Gonzáles Sierra, trabajador y líder agrario dedicado al cultivo del café y alimentos de pan coger. Calificado por la comunidad campesina del municipio de Palermo-Huila como una persona honesta, educada, responsable y trabajadora. Dignatario de la Junta de Acción comunal de la vereda Las Brisas y miembro destacado de la asociación productiva La Renovación.

“LOS BARROTES NO PODRÁN ARREBATARNOS LA LIBERTAD QUE NOS HA DADO LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS”

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: