AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » DESDE LAS UNIVERSIDADES, FLORECE UNA VOLUNTAD DE PAZ

El pasado 14 de febrero la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia (FEU-Colombia) lanzó oficialmente su proyecto de voluntariado de paz, una iniciativa que pretende acercar mucho más a la universidad y la sociedad en general con el momento actual que vive el país


En conversación con la Secretaría General de la FEU-Colombia, María Alejandra Rojas Ordóñez, nos contó que “el Voluntariado de paz es una iniciativa que busca constituirse como una forma de movilización que teja puentes entre los estudiantes de las distintas Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales y la sociedad colombiana, en perspectiva de construcción de Paz desde los territorios contribuyendo a superar los retos de la implementación del Acuerdo de Paz” y que en esta iniciativa podrán participar estudiantes de pregrado, posgrado, pasantes y profesionales.

“Allí se pretende comprometer a los estudiantes de Colombia y del exterior desde sus diferentes prácticas académicas y profesionales a contribuir al desarrollo y sostenimiento del actual procesos de paz”.

Según María Alejandra, el voluntariado de paz se organiza en tres modalidades: investigación, brigadas ordinarias y extraordinarias y pasantías o prácticas académicas. Estas modalidades están pensadas tanto para que las universidades contribuyan en el cambio del país enviado a sus futuros profesionales a las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN), como para que los mismos sean quienes contribuyan, desde las universidades, barrios y lugares en los que habitualmente se encuentren, con la construcción de la paz.

Este proyecto arrancará con las primeras brigadas que irán del 10 al 15 de abril y las cuales tendrán sus inscripciones abiertas hasta el 10 de marzo. Estas se llevarán a cabo en las ZVTN de Icononzo, Mesetas, Dabeiba, Planadas, Fonseca, Caldono y Remedios. La paz esa ahora y en las universidades empieza a nacer una voluntad de paz.

Inscripciones en: https://goo.gl/oSMgv4

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: