AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » CARTA ABIERTA AL MM&V DE LA ZVTN “MARQUETALIA, CUNA DE LA RESISTENCIA”


Ibagué, 31 de marzo de 2017

Señores:
MECANISMO DE MONITOREO & VERIFICACIÓN
ZVTN “MARQUETALIA, CUNA DE LA RESISTENCIA”
PLANADAS-TOLIMA

Reciban un caluroso saludo de parte del Colectivo Simón Rodríguez, el Colectivo Manuelita Sáenz y la Agencia Estudiantil de Prensa (AEP), grupos estudiantiles que actuamos en la Universidad del Tolima e integramos la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, FEU-Colombia, organización estudiantil universitaria fundada en junio de 2005 de carácter nacional y presentada públicamente en 2008 en la UT.

En la actualidad, vemos con preocupación algunos acontecimientos que acaecieron en el Tolima y que resultan contraproducentes a los anhelos de paz de todos los colombianos. El día 29 de marzo, los medios oficiales de la región, publicaron un comunicado por parte de un supuesto frente denominado “Tulio Barón” de las FARC-EP declarado en disidencia. En este se expresa que retomarán las áreas dejadas por el Comando Central. Asimismo, mencionan a estudiantes de la Universidad del Tolima por su supuesto vínculo con el paramilitarismo. (Ver: Apareció un nuevo panfleto en el Tolima).

A esto, cabe mencionar que este mismo frente difundió un primer panfleto marcado como “Comunicado 01-2017” en el que afirmaban la necesidad de hacer una limpieza social en todo el norte del Tolima, imponiendo un toque de queda y dando un plazo para la salida de los municipios de esa área a los adolescentes encontrados en la calle después de las 9:00 pm. (Ver: Panfleto amenazante anuncia disidencia de las Farc en el norte del Tolima).

Como agrupaciones que actuamos en el interior de la Universidad del Tolima e integramos la FEU-Colombia, vemos con total preocupación los hechos anteriormente mencionados, porque –en cierta manera– entorpecen la implementación de los acuerdos logrados en La Habana. El contenido de dicho documento, al enturbiar las relaciones entre los estudiantes y sus formas organizativas, juega en dirección contraria a los propósitos de reconciliación de los que habla el acuerdo entre el gobierno y la FARC-EP. La tentativa por generar fricciones entre los actores universitarios, pretende minar el tejido social que ha enfrentado la situación de la universidad y a los estudiantes que tienen un compromiso irreductible con la superación de las causas del conflicto armado colombiano.

Ante esta situación, acudimos a ustedes con el propósito que se haga seguimiento a esta situación y se desarrollen las investigaciones correspondientes, con el fin de evitar desenlaces adversos que impidan el optimo desarrollo de la implementación de los acuerdos de La Habana y la edificación de la paz y la justicia social.

Agradecemos su atención.

Cordialmente:

COLECTIVO SIMÓN RODRÍGUEZ
COLECTIVO MANUELITA SÁENZ
AGENCIA ESTUDIANTIL DE PRENSA (AEP)

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: