AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » » CARTA DE UN GRUPO DE EGRESADOS DE LA UT A LOS HUELGUISTAS

Juan Carlos Galindo Guzmán, Andrés Caro, Camilo Pinzón, Juan Camilo Tibaduiza. Foro: Camilo Toro.

Admirables estudiantes:

La comunidad universitaria de la UT, al igual que la opinión púbica de Ibagué y el Tolima, fue testigo de una impresionante batalla. Desde el miércoles 15 de julio, ustedes iniciaron una huelga de hambre. Su objetivo: asegurar la gratuidad en el costo de matrícula para más de 13 mil estudiantes de los estratos 1 y 2. Hoy, las más de 168 horas de huelga valieron la pena. La negativa del gobernador Orozco, así como el silencio del alcalde de Ibagué y el rector de la universidad, no fue suficiente para contener su determinación. Una semana después, la dirección universitaria anunció la Matrícula Cero para los estudiantes de la UT.

Esta ganancia es el resultado de su arduo trabajo. Su decisión incondicional logró encarnar la necesidad de centenares de muchachas y muchachos de la universidad; incluso, logró recoger la angustia de las familias que, en medio de las penurias, estaban haciendo lo posible por garantizar los estudios de sus hijos. Por esto, ustedes merecen el mayor grado de admiración, ya que arriesgaron su integridad y salud por una causa noble y, sobre todo, justa y pertinente.

Los cuatro mil quinientos millones del gobierno departamental no son una alcahuetería. Contrario a lo que piensan y dicen otros, consideramos que estos son un aliciente; en especial, cuando los bancos están esperando con los brazos abiertos a nuevos solicitantes de préstamos con fines académicos. La posibilidad de estudiar no puede estar medida por la capacidad de endeudamiento. Así que el dinero comprometido de la gobernación en la Matrícula Cero es importante para evitar algún tipo de compromiso con el diablo. Y esto es gracias a ustedes y solo a ustedes.

Nosotros somos hijos de la UT. Al igual que ustedes, en nuestros tiempos dimos otras luchas, esperanzados en una universidad pública al alcance de todos. Hoy son ustedes los que con empeño alcañanzon un importante logro en esta vía. Esto sin pensar en sus intereses o los de sus grupos, como ocurrió durante los primeros años de la década del 2000. Por consiguiente, ustedes son la viva encarnación de la solidaridad, la abnegación y el compromiso con la causa de los estudiantes.

Nos enorgullece que jóvenes como ustedes ostenten el honor de estudiar en la UT y ser líderes estudiantiles. De seguro la experiencia vivida marcará su trasegar y los forjará como unos hombres nuevos.

Desde la distancia,

Egresados de la Universidad del Tolima

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: