Por medio de una carta, los estudiantes y la dirección de la Universidad del Tolima elevan una exigencia por mayor presupuesto para garantizar la Matrícula Cero a sus estudiantes.
En la misiva en cuestión, los firmantes son enfáticos en la necesidad de resolver la incertidumbre sembrada por el Covid-19, la pandemia y la disminución de los ingresos. Ante esto, la Matrícula Cero es una prioridad en este sentido y requiere del concurso de diferentes partes para lograrlo. Por esto, los estudiantes y la dirección universitaria en cabeza de Enrique Alirio Ortiz le solicitan a la gobernación y la alcaldía de Ibagué una ayuda.
Según los cálculos realizados en la reunión de estudiantes y directivos universitarios, el faltante para garantizar la Matrícula Cero de los estudiantes en situación de vulnerabilidad asciende a los seis mil millones de pesos. Con esta suma, la exigencia levantada por la estudiantina de la UT lograría una salida oportuna a la crisis. Ahora, la palabra la tienen el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario