AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » SE REALIZÓ EL CONSEJO PATRIÓTICO DEL TOLIMA

El pasado 18 y 19 de julio se dieron cita más de 90 organizaciones del departamento del Tolima con el fin de conformar el Consejo Patriótico Departamental; esto con el fin de seguir con el plan propuesto desde el 21, 22 y 23 de abril en el marco del lanzamiento del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Las consignas bajo las cuales trabajamos, fueron la unidad, la paz, el respeto, la justicia y la búsqueda de la segunda y definitiva independencia. Con el desarrollo de una agenda pensada para que desde las diferentes organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y juveniles se plantearan las necesidades del departamento y las posibles soluciones a través de un plan de trabajo que iniciaría con la conformación del Consejo Patriótico Departamental.

El Consejo Patriótico Departamental es entonces, un escenario de articulación de las diferentes organizaciones políticas y sociales que a través de un trabajo arduo, proponen alternativas diferentes de participación política y de solución al conflicto que enfrenta nuestro país.
De esta manera, cada organización trabajo entorno a 4 aspectos fundamentales: situación departamental, carácter y alcances de Marcha, estructura de la misma y plan de trabajo del Consejo Patriótico Departamental.

Cada uno de estos escenarios permitió la unidad y la discusión política frente al panorama regional y nacional sobre el cual debe Marcha abanderar los procesos; haciendo que cada una de las organizaciones a través de sus representantes consolidaran unas conclusiones y un plan de trabajo que reafirmo las propuestas hechas el 21, 22 y 23 de abril y genero nuevos espacios de discusión y de acción.

En este sentido, se fijo la importancia de impulsar cabildos abiertos en cada uno de los municipios del departamento con el fin de consolidar un trabajo previo a la realización del Cabildo abierto juvenil, el impulso de las Constituyentes por la Paz y la puesta en marcha del Paro Nacional; tareas que si bien se habían estipulado en el lanzamiento de Marcha Patriótica, sirvieron como pretexto para el desarrollo de nuevas tareas que escenifiquen la problemática local.

Finalmente, cada organización asumió una tarea frente al desarrollo de Marcha a nivel departamental y nacional, siendo de vital importancia resaltar que Marcha Patriótica apuesta por la unidad y el trabajo consciente sobre la búsqueda de la segunda y definitiva independencia; consigna bajo la cual los diferentes sectores políticos y sociales trabajan en todas las regiones de nuestro país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: