AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » SE REUNIÓ LA JUNTA PATRIÓTICA DEPARTAMENTAL

Responsable Departamental de Comunicaciones. Junta Patriótica del Tolima

En un ambiente de cordialidad y armonía, se reunió en Chaparral, el pasado 28 de Julio, la Junta Patriótica Departamental. El propósito que la convocó no fue otro que el de precisar y echar a andar las orientaciones que aprobara el Concejo Patriótico de la Marcha en el Tolima, luego de la feliz instalación de su Comité Patriótico Departamental durante los pasados 18 y 19 de julio.

Como era de esperarse, las conclusiones de esta Junta partieron de la necesidad de respetar las condiciones existentes en cada uno de los municipios para que, de acuerdo con ellas, los activistas asuman el desarrollo de los derroteros trazados, los cuales deben estar inspirados todos en la idea de aportar al desarrollo del paro nacional, idea que viene madurando desde hace un buen tiempo, pero a la cual le está llegando el momento de su ejecución.

De acuerdo con lo anterior, los miembros de la Junta Patriótica han quedado comprometidos a valorar las condiciones existentes en sus respectivos municipios y, de acuerdo con ello, a establecer si se pueden realizar allí Concejos Patrióticos Municipales, Cabildos abiertos u otras iniciativas.

Por el momento quedó claro que el próximo siete de agosto se realizará en Chaparral el Cabildo Agrario y Cafetero en razón a los múltiples problemas que afligen a los habitantes del sur del Tolima dada la situación de este cuasi monocultivo y a su devastador impacto sobre la economía de la región. En la víspera de tan importante evento se realizará en el mismo municipio la segunda reunión del Comité Patriótico Departamental (COPAD).

Otro aspecto de suma importancia tratado en esta reunión fue el relacionado con la asignación de los responsables de las comisiones sugeridas por la Junta Patriótica Nacional y acogidas por el Concejo Patriótico Departamental. En la reunión del ocho de agosto deberá procederse a complementar esta designación con los demás integrantes, momento en el cual se darán a conocer sus nombres a las instancias que sean del caso. Por el momento, debe saberse que los únicos voceros autorizados para emitir declaraciones públicas a nombre de la marcha son los compañeros Edgar Sánchez, Ancízar Ibarra, Jaider González y Nelson Moreno.

No sobra reiterar el entusiasmo que se observó en todos los asistentes a esta reunión. Este entusiasmo es evidencia del ánimo que también gravita en los corazones de un pueblo que ha comenzado a ver en la Marcha Patriótica el motor capaz de impulsarle hacia la constitución de un nuevo poder a través del cual pueda encontrar solución al sinnúmero de problemas que lo afligen y que lo empuje hacia la conquista de la segunda y definitiva independencia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: