AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » ESTUDIANTES DE LA UT CONTINÚAN PREPARÁNDOSE PARA LUCHAR CONTRA LA REFORMA A LA LEY 30

Los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima siguen cualificando su lectura en torno a la situación de la universidad pública.

Mientras un grupo de jóvenes con tinta, plantilla y plancha en mano estampaban camisetas con motivos alusivos a la lucha contra la reforma y la Ley 30, otro grupo, el pasado 29 de Septiembre, escuchaba e intercambia algunas opiniones sobre la situación de la educación pública y el presente de la Universidad del Tolima.

Jaime Amaya, Elmer Hernández y Carlos Gamboa, profesores universitarios, conversaron con los estudiantes sobre los rasgos más sobresalientes de la crisis de la universidad y las opciones de lucha. Cada uno, y a su manera, postuló una visión sobre su actualidad. Visón que destacaba fundamentalmente el viraje operado desde los últimos gobiernos por convertir la educación en una mercancía susceptible de ser comprada y vendida.

Asimismo, los profesores subrayaron que de la mano de los cambios propiciados desde los gobiernos de turno, la educación se ha desnaturalizado. Desnaturalización que redunda, por ejemplo, en la perdida del horizonte de la universidad, en tanto no forma a los pocos individuos que en ella concurren como personas o ciudadanos, sino como meros profesionales.

Finalmente, los profesores Carlos Gamboa y Elmer Hernández destacaron las bondades de la constituyente universitaria instituida en recientemente en la Universidad del Tolima como una opción valida que puede contribuir a reformular los fundamentos de la educación y la universidad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: