AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » COMUNICADO DE PRENSA 02

Los voceros de las organizaciones campesinas, indígenas y sectores sociales protagonistas de la semana de la indignación y el paro del 12 de octubre, manifestamos a la opinión pública de Ibagué y el Tolima que, en el marco de los diálogos desarrollados entre los sectores en cuestión y los delegados del gobierno departamental con el fin de solucionar algunos de sus problemas mas acuciantes, exigimos la presencia inmediata de los funcionarios del INCODER y de CORTOLIMA, por cuanto han brillado por su ausencia en las interlocuciones iniciadas desde el día de ayer 13 de Octubre en la biblioteca virtual de la ciudad de Ibagué.

Tras la radicación del pliego de exigencias el pasado 12 de Octubre, y en una reunión con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, acordamos que la mesa de dialogo se conformaría con unos delegados del gobierno departamental y funcionarios de la instituciones involucradas con las tierras y los recursos naturales. Desafortunadamente, tales funcionarios no han hecho presencia en las interlocuciones respectivas.

Ante este incumplimiento, una vez más señalamos que los representantes del INCODER y CORTOLIMA son fundamentales en los diálogos desarrollados, en tanto deben contribuir a resolver los problemas relacionados con la formalización de tierras de los campesinos, la protección de los territorios indígenas y las consecuencias ocasionadas por la expedición indiscriminada de licencias ambientales para la construcción de proyectos hidroeléctricos y concesiones mineras. Consiguientemente, su participación en la mesa de diálogos es determinante en la perspectiva de mejorar las condiciones de existencia de quienes hoy por hoy asumieron la protesta social como una forma de visibilizar sus problemas.

Esperamos, tal y como lo manifestó el secretario de gobierno, Disraeli Labrador, que mañana a las 8:00 am los funcionarios requeridos hagan presencia en aras de evacuar las exigencias planteadas en el pliego departamental.

Ibagué-Tolima, 14 de octubre de 2012

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: