AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » TODXS AL PARO NACIONAL

Convocatoria

La ausencia de una paz que implique el bienestar común y no sólo el silenciamiento de unos fusiles, nos llama una vez más a las calles. El conjunto de reformas aplicadas por los gobiernos de turno de las últimas dos décadas, han deteriorado nuestras condiciones de existencia y las de miles de personas a lo largo y ancho del departamento. Por ejemplo, la entrega irrestricta de algunas partes del territorio tolimense a empresas privadas nacionales y extranjeras con el fin de extraer oro, otros minerales y explotar el recurso hídrico, ha implicado el daño de nuestros ríos, la tierra y los cultivos. La puesta en marcha del plan de consolidación territorial en el Sur del Tolima, un plan que implica una alta presencia militar, ha agudizado la confrontación armada con la insurgencia y ha conducido a abusos reiterados del poder por parte de los militares, que se traducen en violaciones a nuestros derechos fundamentales. Finalmente, el eterno abandono del Estado, el cual se expresa en vías totalmente estropeadas, alimentos carísimos, colegios cayéndose, servicios públicos costosísimos, hospitales sin médicos y trabajadores mal pagos, nos ha llevado a vivir en la mala. Por lo tanto, convocamos el próximo 12 de Octubre un paro nacional, entendió como una acción mancomunada de todas y todos, con el fin de expresar nuestro descontento y exigir una paz que signifique un verdadero bienestar.

En la UT: nos tienen en la olla

A parte de lo anterior, la UT, así como la universidad pública, está sumergida en una profunda crisis. Por ejemplo, del total de su presupuesto de funcionamiento, el 40.4% lo aporta el Estado colombiano, mientras el resto (59.6%) lo pone la universidad generando recursos propios (autofinanciándose). Por esto, el elevado costo de las matriculas, la exagerada oferta de postgrados sin impactos regionales y la venta de servicios.

Con palos y machetes, convocamos otro 77

De la misma forma que en Septiembre de 1977, cuando las gentes del común se manifestaron contra el alto costo de vida y los bajos salarios, llamamos a quienes hoy padecen de la ignominia de nuestros gobernantes a tomar las calles. En el caso de los universitarios, los invitamos a sumarse a las iniciativas programadas el 12 por las organizaciones sociales y populares de país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: