Tras protagonizar un golpe de opinión en el corregimiento de Castilla, los campesinos e indígenas participes en el Paro Nacional Agropecuario y Popular y los pobladores de la región, fueron objeto de una brutal arremetida del Escuadrón Móvil Anti-Disturbios, ESMAD.
ESMAD irrumpe en las calles de Castilla con el fin de provocar a los manifestantes. Foto AEP. |
Hacia las 4:00 pm, cuando los campesinos e indígenas concentrados en Castilla retornaron a sus puntos de estadía, cerca de 40 efectivos de la policía y ESMAD se desplazaron hacia los lugares donde estaban y los increparon, retaron y, finalmente, los confrontaron usando la violencia desmedida. En concreto, y sin razón alguna, la fuerza pública la emprendió contra los manifestantes. Los pobladores del corregimiento, al respecto, se expresaron en contra de eso hechos.
Aunque están al margen del paro, se pronunciaron en total desacuerdo con las acciones de los uniformados, porque arremetieron, de manera indiscriminada contra todos sin distinguir entre manifestantes y no manifestantes. Como saldo de esta actuaciones quedaron ventanas y puertas rotas, menores de edad impactados por los gases lacrimógenos y bombas aturdidoras y un niño recien-nacido, a quien lo afecto un gas lanzado a la casa donde estaba. A pesar de esta situación, los campesinos e indígenas se mantienen en pie de lucha. La indignación despertada ha robustecido el paro, ya que más campesinos e indígenas se sumarán mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario