AEP

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Análisis

Opinión

UQ

UT

Ibagué

Infografías

» » LOS ESTUDIANTES DEL JOAQUÍN PARIS TAMBIÉN LUCHAN

Los abusos del poder y la ausencia del Estado en la financiación adecuada para la educación pública justificaron las medidas de hecho de los estudiantes.

Desde tempranas horas de la mañana del día Miércoles 14 del mes en curso, antes de la primera hora de clase, los estudiantes del Joaquín Paris de Ibagué se tomaron, sin apelar a la fuerza o la violencia, las instalaciones de su institución educativa.

Según los estudiantes, los reiterados abusos y los malos tratos por parte de una de las coordinadoras académicas detonaron su inconformidad. Además, la negligencia de la Rectora de la Institución Educativa, la Personería Municipal y la Secretaria de Educación Municipal para resolver este inconveniente justificaron las medidas extremas tomadas por los jóvenes.

Después de elevar la queja ante la rectoría y no hallar una solución al problema, enviar una notificación al Personero Municipal y encontrar su indiferencia, y, finalmente, comunicar el inconveniente ante la Secretaria de Educación Municipal y no contar con su intervención, el estudiantado se vio en la obligación de asumir acciones conducentes a solucionar radicalmente las tensiones existentes, como lo afirmaron Daniel Velazquez, presidente del consejo estudiantil, y Maira Parra, personera de los estudiantes.

Inclusive, junto a este problema, los estudiantes también están protestando porque no cuentan con un auxiliar del laboratorio dedicado plenamente a esta labor, carecen de aseadoras, ya que es a ellos a quienes les corresponde limpiar la institución, y de infraestructura adecuada para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En suma, los estudiantes han optado por tomarse el Joaquín Paris por los permanentes abusos del poder en los que incurre la coordinadora y por la crisis que atraviesa la institución, que no es si no un reflejo más de la crisis general de la educación pública colombiana.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: