Los abusos del poder y la ausencia del Estado en la financiación adecuada para la educación pública justificaron las medidas de hecho de los estudiantes.
Según los estudiantes, los reiterados abusos y los malos tratos por parte de una de las coordinadoras académicas detonaron su inconformidad. Además, la negligencia de la Rectora de la Institución Educativa, la Personería Municipal y la Secretaria de Educación Municipal para resolver este inconveniente justificaron las medidas extremas tomadas por los jóvenes.
Después de elevar la queja ante la rectoría y no hallar una solución al problema, enviar una notificación al Personero Municipal y encontrar su indiferencia, y, finalmente, comunicar el inconveniente ante la Secretaria de Educación Municipal y no contar con su intervención, el estudiantado se vio en la obligación de asumir acciones conducentes a solucionar radicalmente las tensiones existentes, como lo afirmaron Daniel Velazquez, presidente del consejo estudiantil, y Maira Parra, personera de los estudiantes.
Inclusive, junto a este problema, los estudiantes también están protestando porque no cuentan con un auxiliar del laboratorio dedicado plenamente a esta labor, carecen de aseadoras, ya que es a ellos a quienes les corresponde limpiar la institución, y de infraestructura adecuada para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En suma, los estudiantes han optado por tomarse el Joaquín Paris por los permanentes abusos del poder en los que incurre la coordinadora y por la crisis que atraviesa la institución, que no es si no un reflejo más de la crisis general de la educación pública colombiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario