De izquierda a derecha: Leidy Lisseth Lozano Reyes y Gladys Verónica Escobar Segura. Plancha #5 a la representación estudiantil ante el Consejo Superior. Foto: Majo. |
GLADYS VERÓNICA ESCOBAR SEGURA (PRINCIPAL)
Gladys Verónica Escobar Segura, principal en la Plancha #5 a la representación estudiantil ante el Consejo Superior. Foto: Majo. |
“Vero”, “La negra” o “La Crespa”, como es conocida en la UT y a nivel nacional, es estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales y actualmente candidata a la representación estudiantil ante el Consejo Superior. Ella alterna su vida con un compromiso inmenso con el estudiantado: defender la universidad pública desde la FEU-Colombia, organización en la que funge como secretaria de educación. “Vero” suele ganarse la vida siendo asistente administrativa en la UT.
“La negra”, estudiante, activista, candidata, ha entregado su vida ha la defensa de la educación. “La Crespa”, caleña de nacimiento, es amante de la salsa, apasionada por el rock pesado, por la lectura; es educadora popular, aficionada y practicante de Rugby, defensora irrestricta de los derechos de las mujeres y feminista. Ella ha dado mucho de qué hablar desde su llegada a la UT en el 2017, porque fue una de las precursoras de la reactivación de CEUT (Coordinadora Estudiantil de la UT), la cual cumplió un rol importante en la movilización estudiantil de 2018. Gracias a su constante lucha, agitación y abnegación con el movimiento estudiantil, ella se ganó un puesto en el bus de las y los delegados de UT ante la UNEES.
Hoy, “La negra” ha asumido un compromiso inaplazable. Desde la representación al Consejo Superior o desde su rol como simple activista y lidereza, ella seguirá en la defensa de la educación y los intereses de los estudiantes; además, continuará retribuyendo la confianza depositada por sus compañeros de estudio y de lucha, así como de los profesores y trabajadores que ven en su consecuencia una forma de darle un nuevo rumbo a una universidad que hoy se encuentra sumida en la corrupción clientelista.
LEIDY LISSETH LOZANO REYES (SUPLENTE)
Leidy Lisseth Lozano Reyes, suplente en la Plancha #5 a la representación estudiantil ante el Consejo Superior. Foto: Majo. |
“Le”, “Leli”, “La peleona del resta” y algunas veces Leidy es estudiante de la UT y cursa 8º semestre de la licenciatura en Ciencias Sociales; además, es candidata suplente a la representación estudiantil ante el Consejo Superior de la UT. Estudiante destacada, activista estudiantil, dirigente local y encargada del equipo de organización de la FEU- Colombia, alterna su vida con la difícil labor de ser “profe” de un 4º grado en una escuelita de la ciudad de Ibagué.
“La peleona del resta” es oriunda del Espinal-Tolima, hincha del equipo de sus amores, el Deportes Tolima, hippie, viajera, estudiosa empedernida. Ella mezcla su música psicodélica con reggae, cumbias, y un poco de rock alternativo; además, es lectora de poemas, gustosa de la “bici” y feminista.
“Leli”, estudiante, profe en formación, activista y suplente, ha defendido la educación pública no sólo desde la entrada a la Universidad, sino desde que estudiaba en el colegio “Industrial” en su ciudad natal. Con sus escasos 20 años, los últimos 7 se los ha pasado de movilización en movilización: la marcha carnaval, la movilización en defensa por la paz, y un montón de acciones realizadas por los estudiantes de la universidad. Bogotá, Neiva y por supuesto Ibagué han atestiguado los pasos que Lisseth ha dado defendiendo las 3 banderas que la mueven: La educación pública, el agua y la vida y la paz con justicia social.
“Le”, con sus 1.5 metros de altura, ha dejado una huella imborrable en la Facultad de Educación, porque fue una de las abanderadas de la movilización del semestre B 2018. “El bloque Paulo Freire” como se conoció a ese centenar de licenciados en formación, que salieron a caminar, siempre llevaba a una pitufita de mochila arhuaca y de ropas multicolores, quien lanzado consignas en contra del gobierno local y nacional iba llevando a la gente hacia los distintos lugares de finalización de las marchas.
Hoy “la chiquita brava” tiene un compromiso inmenso. Así no se gane la representación, ella seguirá enarbolando las banderas que lleva muy adentro, porque el compromiso es uno y ese compromiso la llevó a aventurarse, quizás, en uno de los retos mas grande de su corta vida: asumir la suplencia de la persona que llevara la responsabilidad de un poco más de 17 millares de estudiantes que conforman el estamento estudiantil de la UT. Por esto, ayudará a promover las decisiones que encausen por el camino más adecuado a su Alma Mater, sumergida en la corrupción de los gobernadores de turno.
Escrito por "Juancho"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario